En el Colegio Santa Mariana de Jesús de Cali, Colombia

Celebrar el Aniversario 153 de la Fundación del Instituto fue motivo de fiesta y gratitud al Señor por este Don del Espíritu Santo que otorgó a Mercedes de Jesús Molina para fundar un Nuevo Instituto Religioso.

En la misión Ad gentes – Kenia

                    Celebrar 153 Años Misión y tarea de cada Marianita. Ser presencia que invita a seguir a Jesús día a día y construir con obras el reino de Dios.

En Puerto Rico la presencia Marianita como signo de esperanza

153 Años de presencia apostólica y misionera en el mundo, como Madre Mercedes no desistamos “Rogó que le permitieran permanecer en Gualaquiza hasta que cese la peste”. Para Marianitas ser constructoras de paz no es una opción es una urgencia para la humanidad –“continuar en el mundo la acción salvadora de Dios” es nuestro compromiso.

En Filipinas la alegría de le celebración nos une como Instituto

Elevemos nuestra Acción de Gracias al Dios de la vida y de la historia por Mercedes de Jesús Madre Maestra y Fundadora, por la gracia del Carisma, por valores sembrados y cultivados cuidadosamente por Marianitas de todos los tiempos

Acción de Gracias por la Fundación del Instituto en Comunidades Marianitas de México

El Colegio Guadalupe Victoria de Pabellón de Arteaga peregrina hasta la Iglesia Parroquial para celebrar con jubilo el Aniversario de Fundación de nuestro amado Instituto y dar testimonio de fe, confianza en Dios, alegría y esperanza como lo vivió Madre Mercedes de Jesús nuestra Maestra y Fundadora.

Celebramos 153 Aniversario de Fundación del Instituto

153 Años de fidelidad pedagógica de Dios providente en la profética existencia de Madre Mercedes, quien en teofánica visión escucha el llamado del Espíritu que “allí” en el oratorio de su vida, la llama a Fundar el Instituto: encuentro personal con la divinidad, gracia mística en realidades sensoriales. Mercedes de Jesús comprende con certeza absoluta que aquel “hermoso jardín”, simboliza el Nuevo Instituto, el Espíritu Santo con su sabiduría Divina fecunda el Instituto y le otorga el Carisma de fundadora. 

40 HORAS DE ADORACIÓN EUCARISTICA

LA ORACIÓN ES EL CAMINO QUE NOS ACERCA A DIOS, EL ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS Y ATIENDE NUESTRAS NECESIDADES.

Con un espíritu de Amor a Dios, de fe que se manifiesta en obras y de confianza en el Señor que camina en este tiempo de Cuaresma junto a sus hijos. Las Hermanas Marinitas de la Provincia Nuestra Señora de Coromoto – Venezuela, en comunión de oraciones con la Fraternidad Marianita Laica y niños, jóvenes y adultos realizaron las 40 Horas de Adoración Eucarística. Que el Señor escuche nuestro clamor y nos conceda las gracias que más necesitamos.

Bendición del altar en el Santuario dedicado a la Beata Mercedes de Jesús Molina en el cantón Baba – Diócesis de Babahoyo

El día 20 de febrero en solemne celebración Eucarística presidida por Mons. Skiper Yanez, Obispo de la Diócesis de Babahoyo y concelebrada por el presbiterio de la Diócesis. Se consagra el altar del Santuario y se coloca en él la reliquia de la Beata Madre Mercedes de Jesús Molina. Participa nuestra Madre General, Madre María Lucy Villa Carvajal, Hna. Chrisstell Carrion Auria, Vicaria General. Las Hermanas Marianitas nos unimos en la alegria de esta Consagración y seguimos orando y pidiendo la intercesión de Madre Merceditas por el pruebo de Dios que peregrina en esta Diócesis de Babahoyo, Provincia de los Rios.

198 Aniversario del Nacimiento de la Beata Mercedes de Jesús Molina

MERCEDES DE JESÚS MOLINA, UNA LLAMA QUE NO SE APAGA

                                                           (Carlos L. Galarza Santana)

En Baba, tierra de sol y fe,

naciste tú, Mercedes, con corazón de miel.

Con devoción y amor, tu vida entregaste,

siguiendo los pasos de Jesús, sin vacilar.

Tu fe fue tan fuerte, tu amor tan puro,

que en la Iglesia Católica, eres un tesoro seguro.

Tu vida de oración, tu entrega sin fin,

te llevaron a ser beata, un ejemplo divino.

Pronto serás santa, un modelo a seguir,

para todos los fieles, un ejemplo de vivir.

Tu legado permanece, tu fe nos inspira,

a seguir tus pasos, con amor y devoción.

¡Oh Mercedes de Jesús!, ruega por nosotros,

para que sigamos tu ejemplo, con fe y amor.

Que tu santidad nos guíe, en el camino de la verdad,

y nos lleve a la presencia de Dios, con alegría y paz.

«Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro» Ec. 6,14 Mercedes y Narcisa de Jesús, una amistad que conduce a la Santidad…

La amistad entre Mercedes de Jesús Molina y Narcisa de Jesús fue un vínculo espiritual profundo basado en el acompañamiento mutuo y la búsqueda compartida de la voluntad de Dios. Al vivir juntas en Guayaquil, su relación no fue solo un apoyo emocional, sino un impulso hacia la perfección cristiana, donde la oración, la penitencia y la caridad servían de ejemplo constante para la otra. Esta «amistad santa» las fortaleció en sus virtudes, demostrando que el camino al altar no es un trayecto solitario, sino uno que se enriquece y acelera cuando se recorre en fraternidad.