8 DE SEPTIEMBRE - BODAS  DE DIAMANTE

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca".

ES EL SEÑOR QUIEN LLAMA, ELIGE Y CONVOCA.

La Comunidad Marianita de Opalocka, Miami, Se ha Vestido de fiesta al Celebrar El 75 Aniversario de fidelidad y generosa entrega al Señor de la hermana Teresa Mariana de Jesús Mideros Navarrete

Dios la ama con especial predilección, va conduciendo sus pasos, la seduce y la conquista para el Rosal de Mercedes de Jesús, su vocación es historia escrita en el Instituto Santa Mariana de Jesús.

Porque pronunciar el número de años vividos en esta vida Consagrada son fácil y rápido  pronunciarlos, pero cuanto queda escrito en cada página de los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años. Es toda una historia que contar por su testimonio de vida vivido en Carisma, Espiritualidad, Fraternidad y Apostolado

Con todo esto hemos de recordar “siempre que la obra es de Dios.

Felicidades A Hna. Teresa Marianita Mideros Navarrete.

mideros2mideros1mideros1

 

El Instituto Santa Mariana de Jesús se alegra por los botones del Rosal de Mercedes , que hoy inician el noviciado

8 DE SEPTIEMBRE - PASO AL NOVICIADO.

En la Ciudad de Riobamba se llevó acabo el paso al noviciado. Dios ha fijado su mirada en estas dos jóvenes

Jessica Julieth Hernández Gómez. Provincia Ntra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá

Mélida yulitssa Ilza Chulco, Provincia María de Nazaret

Ellas hoy dan un paso más en la llamada que Dios les ha hecho.

Con una sentida Y Preparada Celebración Eucarística, presidida por el Padre Roberto Granja, Sacerdote Jesuita. y con la presencia de Madre General Esperanza del Carmen Sánchez Carrión y hermanas del Consejo General: Gloria Isabel Ospina valencia, Noemí Narváez Jaramillo, hermanas de la comunidad Formadora casa Madre, en ambiente fiesta

Se llevó acabo el acto del paso al noviciado, donde Madre Esperancita Sánchez Carrión, Superiora General hace la imposición de la cruz que portarán durante su formación.

Recordándoles que es signo de nuestra espiritualidad Marianita, él nos ha llamado a seguirle Camino del calvario, las invitó a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y a los hermanos como los amó Madre Mercedes de Jesús porque ella los miraba como los mira Dios.

Que Madre Mercedes conceda la gracia de la fidelidad.

IMG 20210908 WA0030IMG 20210908 WA0025 1

novjpgnov3nov.4

 

11  DE SEPTIEMBRE -  BODAS DE PLATA.

HNA. NILA  EMPERATRIZ  LABANDA CABRERA  

Siendo las 11 de la mañana se llevó acabo la Celebración Eucarística en la comunidad de Andiglata, con la presencia del Hnas. María Elena Narváez Guerra, Vicaria Y Primera Consejera Hnas. Consejeras Gloria Isabel Ospina valencia Celia Rivera Piña Consejo Provincial, Consejo Provincial y Hnas de las diferentes comunidades, de la Provincia María de Nazareth.

Con una bella homilía que el celebrante expuso, recordando la historia de 25 años, parece que fue ayer...Y con la frase “No me habéis vosotros elegido… fui yo mismo quien os elegí”.

Para que nos configuremos con él, para que aprendamos de él, llamadas a colaborar en su proyecto de amor, nos ha hecho un llamado especial.

Retomó los numerales 6 y 7 de nuestras constituciones para recordar cual es el carisma de la Marianita y su misión en la iglesia, ser cooperadoras suyas en la salvación de las almas., recordando que hay que servir a Cristo pobre en los destinatarios.

Agradecidas por el don de la vocación y la fidelidad de Hna. Nila Emperatriz Lanbanda, se le preparó un pequeño homenaje y el ágape fraterno disfrutando así y compartiendo con su Instituto los frutos de su vocación.

DIOS TE CONCEDA LA GRACIA DE LA FIDELIDAD.

facebook 1631417165031 6842659540959380478niila Niila3

nila consejoniila4

 

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR