INFORMATIVO N° 3

ENERO - JUNIO 2020

ENERO

VISITA CANONICA A LA COMUNIDAD DE CHIMBO


fOT.1

VISITA CANÓNICA A LA COMUNIDAD DE CHIMBO

En la comunidad de Hnas. Marianitas de San José de Chimbo desde el 5 al 7 de enero del 2020, se desarrolló la Visita Canónica, presidida por Hna. Mercedes Rodríguez Camino, Superiora Provincial, con la Presencia de las Hnas. Mariana Ordóñez Espinoza, Superiora de la Comunidad, Hna. Zoila Quizhpi Calle y Hna. Laura De Mora De Mora. El Programa propuesto para la Vista se desarrolló con el interés y preocupación de los miembros de la Comunidad.

VISITA CANÓNICA A LA COMUNIDAD DE GUARANDA                      
       FOT.2 En la comunidad del Colegio “Santa Mariana deJesús de la ciudad Guaranda,desde el 12 hasta el 15 de enero del 2020, se llevó a cabo la Visita canónica con la presencia de: Hna. Otilia Carrión, Superiora de la Comunidad, Hna. Delia Jiménez, Hna. Delia Ermita Mora, Hna. Ermelinda Vargas, Hna. Mery Garcés, Hna. Isabel Armijos, presidida por Hna. Mercedes Rodríguez Camino, Superiora Provincial, la visita se desarrolló sin ningún contratiempo, en ambiente de confianza y fraternidad.

BODAS HNA YENI MARILU CASTILLO PALACIOS

FOT6

El día 18 de enero en la Capilla de la Comunidad del Noviciado en Quito- Conocoto se celebró la eucaristía de acción de gracias por la consagración a la vida Religiosa de Hna. Yeni Marilú Castillo Palacios, celebro esta eucaristía E Señor Nuncio Apostólico Monseñor Andrés Carrascosa Coso, acompañan a esta celebración hermanas de las diferentes comunidades, familiares, amigos.

Gracias Hna. Yeni por su entrega generosa en su Consagración Marianita.

BODAS DE ORO DE LA PROVINCIA MARIA DE NAZARET

 2Bodas

En la ciudad de Cuenca, lugar histórico donde se dio el acto de Erección Canónica, el 1 y 2 de febrero se celebró las bodas de Oro de la Provincia, la Celebración marcó un recuerdo muy significativo en la vivencia de la Fraternidad demostrando el lema “Somos una Familia”, donde se puedo vivenciar la expresión de gran alegría de todas las hermanas presentes en los dos días de celebración. Las Hermanas del Consejo responsables de las respectivas comisiones coordinaron exitosamente el Programa de Bodas de Oro, quienes agotaron todos sus esfuerzos buscando que lo programado, dé mayor sentido a la celebración de la Provincia Ecuador Sur - Provincia “María de Nazaret”.

La Logística fue coordinada por la Hna. Mery Garcés y un grupo de Superioras, que conformaron la comisión, las mismas que anticipación hicieron llegar las indicaciones y direcciones de los lugares donde se alojarían las comunidades, estaba dispuesta para ello la casa de Retiros Hnas. Oblatas 40 Camas, la casa de Retiros Hnas. Dominicas 75 Camas, la Comunidad del Colegio de Cuenca, disponible para nuestras autoridades del Instituto. En el transporte fue el que facilitó cada comunidad. Además, la comisión nos proporcionó un Chaleco con el logo del Instituto, como un distintivo de la celebración.

      

 

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR