EL 6 DE MARZO REALIZÓ LA PRIMERA PROFESIÓN RELIGIOSA LA NOVICIA YESSICA TOAPANTA DE LA PROVIICA MARIA DE NAZARET

NOS UNIMOS A LA  ALEGRÍA DE :YESSICA , FAMILIARES Y PROVINCIA

 

FELICITACIONES JESSICA HICISTE LA MEJOR ELECCIÓN. DECIRLE SI AL SEÑOR Y CREERLE,

Con la participación del Consejo Provincial y otras hermanas de la casa Madre y Madre María Elena, Vicaria y Coordinadora de formación.

Dio inicio la  celebración Eucarística  a las 11 de la mañana del día 6 de marzo,   realiza su primera profesión religosa. JESSICA TOAPANTA  lleva  una rosa que simboliza la pertenencia al  Rosal Marianita

Preside esta celebración Monseñor Rafael Cobo de la Ciudad del Pullo. En el Centro de Fraternidad Mercedes de Jesús Molina, Ambato

ALGUNOS PUNTOS DE LA HOMILIA

¿Porque le buscaban a Jesús?, porque él llegaba al corazón de las personas, Jesús sintió compasión de la gente, compasión es ponerse en lugar del otro de sus angustias y sus esperanzas. Y a eso estamos invitados

La fidelidad que como Jessica quiere darle un si generoso, necitas del apoyo de la comunidad, para continuar.

Como consagrados estamos llamados a vivir los consejos evangélicos que el Señor vivió, pobreza, castidad y obediencia estos dan sentido a la persona consagrada, pero se necesita de la oración, sacrificio, desprendimiento, un corazón limpio, siendo dóciles y obedientes, como Jesús.

Jessica te felicitamos por ese si generoso que  das a Jesús, para que entregues la vida como Mercedes de Jesús, que seas esa flor que no se marchite. Que la virgen te acompañe y te proteja.

Recibe los votos Madre María Elena Narváez Guerra Vicaria y Primea Consejera, coordinadora de la formación. Nos alegramos por esta rosa que hoy se planta en el jardín de Mercedes de Jesús.

 

 

 

 

IMG 20210307 WA0040IMG 20210307 WA0046

IMG 20210307 WA0039IMG 20210307 WA0037

“Celebra todo mi ser la grandeza del señor y mi Espíritu se alegra en el Dios que me salva”. LC:1,46

LA DELEGACIÓN DEL PACIFICO MERCEDES DE JESÚS MOLINA 

Celebró las bodas de plata de Hna. Martha Gabriela Rivera Solís. En la comunidad de wewark – Papua Nueva Guinea.

Con adoración ante el Santísimo la comunidad da gracias a Dios, por la vida y vocación de nuestra Hna. Gabriela Rivera Solís, por su fidelidad, alegría y servicio incondicional, gran disponibilidad en todos sus envíos misioneros : Venezuela, Milwaukee - Usa, Roma, Ecuador y gran misionera Ad- gentes, en Papua Nueva Guinea, 25 años vividos a Plenitud, con mucha entrega, alegría, especialmente con su gran Espíritu de oración, Digna hija de Mercedes.

El sábado agradecieron con la oración Mariana y  la Eucaristía preparada con mucho amor por todas las Hermanas de las comunidades de Papua Nueva Guinea, presidida por Monseñor, José Roszynsky,SVD, en acción de gracias renovó sus votos al Señor.

Fue un acto fraterno en el que se hicieron presentes todas las hermanas de la Delegación, con mensajes de felicitaciones, así como sus compañeras y maestras de formación la Provincia, Ntra. Sra. de Coromoto. Le organizo un video de felicitaciones

¡ El señor esta grande con nosotros estamos alegres!

GRACIAS Gaby por tu entrega generosa y fiel al Señor.                       

   FELICITACIONES

IMG 20210419 WA0068IMG 20210419 WA0061IMG 20210419 WA0066  IMG 20210419 WA0070IMG 20210419 WA0062IMG 20210419 WA0064

VISITA CANÓNICA PROVINCIA NSTRA. SRA. DEGUADALUPE. DEL 18 DE MARZO AL 18 DE ABRIL

 

MADRE GENERAL VIAJO ESTE DIA A LA CIUDAD DE MÉXICO

 

Iniciando la visita canonica por las diferentes comunidades: México, tepoztlán,aguascalientes: casa de formación, pabellón, araqueros, fresnillo y Consejo Provincial.

Es una de las tareas que Madre General realiza en el periodo de Gobienro con el fin de animar,revitalizar, exhortar y proponer ajustes al proyecto de proyectos en el instiuto extendido en las Provincias.

Es por eso que en la visita , le recuerda a la Provincia que la Marianita es la del mayor amor , que como Madre Mercedes lo hizo respondemos con libertar a cargar la cruz , pero hay que hacerlo por amor, hasta el extremo. todo.

Ademas la Identidad Marianita es dar la vida no importa donde,solo dar la vida y darlo Conciente de que el Instituto se confia tanto a mi sanidad como a mi debilidad No Solo el Instituto me acoge a mi, sino que yo acojo al Instituto.

tepostlanPabellonIMG 20210407 WA0010vaniIMG 20210417 WA0028

148 AÑOS DE EXISTENCIA

CELEBRAMOS DESDE MÉXICO CON UNA SOLEMNE EUCARISTIA UNIDAS AL INSTITUTO

 

Se conectaron por facebook las distintas Provincias del Instituto, para participar de esta solemnidad.

El Padre Alfredo Leyva Marín, en la homiliaa exhortó  a hacer realidad el sueño de Mercedes de Jesús Molina dijo: Celebrar la pascua es celebrar la alegria de la Resurrección.la alegria de la fiesta  hoy nos une. el nos acompaña no estamso solos.El es quien sostienen esta acción concreta: Ser amor misericordioso

si la Madre estaba preocupada por el dolor del hombre, por el sufrimiento en su corazón, por la pobreza y queria estar presente donde hay un corazon , un dolor humano, entonces esta obra no se va acabar, porque siempre habra personas que sufren..

que tanto estamos viviendo esta obra. nos toca a nosotros hacer realidad ese sueño e invitacion, nosotros muchas veces somos un obstalcuo en la obra de Dios

nos invita acercarnos a la Luz de Cristo Resucitado, que ha de iluminar nuestras obras, que sean según Dios, para que se decubra todo lo maravilloso que  podemos realizar

 EXPONE TRES PUNTOS FUNDAMENTALES:

1.Retomó lo que nos ha dicho el papa Francisco: Para que un Instituto funcione bien debe haber confianza, fraternidad, y franqueza, invito a alejarnos del chismorreo que hace daño en el              camino de la fraternidad.

2. Ante la escaces de vocaciones la solución  no es aceptar a cualquiera. Hay algunos que han entrado por la ventana, hay que ayudarlos a que descubran que por aqui no es el camino

3- Despertar al mundo para llevarlo a la conversión.

INVITABA A TRES COSAS:

- MIRAR EL PASADO CON GRATITUD. GRACIASA SEÑOR POR EL MAGNIFICO REGALO DE 148 AÑOS

- MIRAR EL PRESENTE CON PASIÓN, VIENE ENTONCES LA ENTRREGA,

-EL FUTURO CON ESPERANZA.

Madre Esperancita se encuentra de visita y desde ahí envia un saludo especial al Instituto. un saludo de Esperanza: Iniciar el año prejubilar  acompañada de todas mis hermanas es una gracia   qpor ue sea un dia de alegría de gozo y de accion de gracias siendo fieles al espeirtu fundador replicando en nuestras vidas, para entregalr gigante viibrante a las nuevas generaciones. un abrazo espirtual y virtual

Celebración de 148 años de fidelidad al Carisma y Espiritualidad en: oración personal y comunitaria,adoración, eucaristía, educación y en la vida entregada cada día.

Madre Mercedes nos soñó como Rosas únicas, en un hermoso Rosal, perfumadas con el aroma de la Santidad concretizada en un seguimiento a Cristo camino al calvario.

Hoy estamos agradecidas por qué nuestras raíces están puestas en Dios que es el dueño de la vida.

 

 

todasIMG 20210414 WA0016IMG 20210414 WA0018

 

 

 

Él es quien ha puesto en el corazón de Mercedes un proyecto de salvación para la humanidad, concretizado al paso de los años, por eso podemos decir gracias por el sí que un día como hoy 14 de abril 1873 lunes de pascua, se confirmaba en Riobamba Ecuador, en una ceremonia con mucha pompa y regocijo.

 

FELICITAMOS A HNA INMA FLORES BRITO EN SUS BODAS DE ORO

  Acción de gracias a Dios por la vida Consagrada de Hna. Inma Flores Brito.

 La Provincia María de Nazaret Celebra con alegría y fraternidad  50 años de Vida Consagrada .

 

Celebrar 50 años de vida consagrada es toda una historia recorrida , de llamada , desición,seguimiento, consagración, y misión,es un motivo muy especial, para dar gracias a Dios por el DON de la llamada a la vida Consagrada Marianita.

Hace 50 años Dios miró con amor, a Hna. Inma Flores Brito, quiso conquistar su corazón y contar con ella para continuar la obra de Salvación y la invitó a una misión apasionante ; que la ha llevado a seguir a Jesús Camino al Calvario, de la mano de Madre Mercedes.

Dios dirige su vida y la ha cultivado en el Jardín como una rosa fragante y perfumada en la generiosidad de su vida.

Acompañaron en esta Celebración. Las Madres Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, Superiora General,María Elena Narváez Guerra Vicaria , Hna. Mercedes Rodriguez Superiora Provincial, Hna. Albertha Emulé de la Provincia Ntra. Sra. de Chiquinquirá Hnas representantes de las Comunidaddes de Loja, Cuenca y Vilcabamba .

Felicidades por creerle a Dios y vivir en fidelidad.

 IMG irma3IMGirma

 

 

IMG Irma 1

 

 

 

 

 

 

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR