NOS ALEGRA  SU REGRESO, SEAN BIENVENIDAS

 LA VIDA COMPARTIDA TIENE SENTIDO  DE ETERNIDAD, PUES DIOS NOS HA REUNIDO EN SU NOMBRE

El día dos de Octubre de 2020 las Hermanas de la Comunidad Casa Generalicia se alegran y dan la bienvenida a las Hnas. del equipo de Formación que llegaron  desde Colombia.Despues de recibir el curso de formacion que les ayudará a llevar con fidelidad esta misión de acompñar a las Jovenes novicias en esta etapa dela vida . Las Hnas.No  habían podido viajar por la situación de Pandemia. pero gracias a Dios ya están entre nosotros y nos alegramos que puedan compartir la alegría de su viaje y feliz retorno a casa
nuestra madre Fundadora las acompañe en esta delicada misión que Dios les sigue confiando.

 IMG Luz 2IMG luz3IMG luzM

 

Siendo las 5 de la tarde del día 4 de octubre de 2020 fiesta de san Francisco de Asís, 

 

La Comunidad de Casa Madre ubicada en la Ciudad de Riobamba. y Casa Generalicia.


Integrada por las Hnas: Dolores Noemí Narváez Jaramillo Consejera, Ecónoma General. y Superiora de la Comunidad de Casa Madre
Madre Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, Superiora General
Madre María Elena Narváez Guerra, Vicaria y Coordinadora de formación.
Hnas.: Celia Rivera Piña Segunda Consejera y Secretaria
Gloria Isabel Ospina Valencia, Coordinadora de Pastoral
Madre Rosario Gracia Villacis
Hnas: Juana María Armijos Armijos
Gloria Piedad Chávez Vallejo
Marìa Manuela Suconota Suconota
Novicias:
Lovly Cherry
Jessica Maritza Toapanta
Ximena Sulve Wachapa

Con una cordial bienvenida, preparada con mucho Cariño expresan la alegría de recibir a las hnas. Del equipo de formación, a quienes han estado esperando con gusto. Desde hace tiempo.
Después de expresar por medio del Canto, lo que el corazón siente.
La Madre Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, expresa unas palabras dirigidas a nuestras hermanas, para animar a llevar la misión que se les ha encomendado.
Les expresa que este es el proyecto de Dios que hemos querido colocar en sus manos de la mejor manera
Les dijo que esta experiencia del Espíritu fundador se colocó en el mejor recipiente en la Primera Comunidad Marianita y eso es lo que ha ido traspasando en la Historia, el amor de Dios que se derrama, pero también es como dar la mejor respuesta y eso es gratis, es uno de los regalos que Dios les da a hora a ustedes y a las jóvenes en esta casa donde Madre Merceditas respiro este ambiente. Aquí está con nosotros de una manera especial.
Aprovechen esta oportunidad que Dios les da, 43 generaciones no han tenido esta oportunidad, ustedes si entonces esto también es una gracia.

Madre María Elena Narváez Guerra Coordinadora de Formación, manifiesta que hemos dado respuesta a la petición del XXI Capitulo General y lo confirmamos en el Consejo de Consejos llevado a cabo en febrero de 2019, aquí todas aceptamos que el noviciado sea uno solo en Latinoamérica, porque nos interesa a todas las Marianitas, sigamos el Espíritu fundador , aprender las lecciones que nos dejó la Madre Mercedes, para vivir un solo Carisma, una sola Espiritualidad. Unificar el Espíritu, Criterios de Formación.

IMG TodasIMG 2Bieenve2

IMG Piedad1IMG luz 4IMG Narcisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELICITAMOS A HNA INMA FLORES BRITO EN SUS BODAS DE ORO

  Acción de gracias a Dios por la vida Consagrada de Hna. Inma Flores Brito.

 La Provincia María de Nazaret Celebra con alegría y fraternidad  50 años de Vida Consagrada .

 

Celebrar 50 años de vida consagrada es toda una historia recorrida , de llamada , desición,seguimiento, consagración, y misión,es un motivo muy especial, para dar gracias a Dios por el DON de la llamada a la vida Consagrada Marianita.

Hace 50 años Dios miró con amor, a Hna. Inma Flores Brito, quiso conquistar su corazón y contar con ella para continuar la obra de Salvación y la invitó a una misión apasionante ; que la ha llevado a seguir a Jesús Camino al Calvario, de la mano de Madre Mercedes.

Dios dirige su vida y la ha cultivado en el Jardín como una rosa fragante y perfumada en la generiosidad de su vida.

Acompañaron en esta Celebración. Las Madres Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, Superiora General,María Elena Narváez Guerra Vicaria , Hna. Mercedes Rodriguez Superiora Provincial, Hna. Albertha Emulé de la Provincia Ntra. Sra. de Chiquinquirá Hnas representantes de las Comunidaddes de Loja, Cuenca y Vilcabamba .

Felicidades por creerle a Dios y vivir en fidelidad.

 IMG irma3IMGirma

 

 

IMG Irma 1

 

 

 

 

 

 


CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE PROFESIÓN PERPETUA.


“Siento la presencia de Dios como un relámpago que refleja en mi alma su vislumbre”.( A. 165)

El 18 de julio de 2020 , se celebró en el Santuario Mercedes de Jesúss Molina la Profesion Perpetua de las Hermanas junioras que durante un año pasaron en formación viviendo , profundizando, desarrollando y asumiendo el Carisma y Espiritualidad Marianita que abrazarón para toda su vida.


Nuestra Consagracion a Dios nace de la mirada profunda y la invitación que Cristo hace a cada Consagrada, para seguirle en Castidad , Pobreza y Obediencia.
La Eucarístia fue Concelebrada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Riobamba Julio Parrilla Díaz, el Superior de la Comunidad de los Padres Redentoristas Giovanni Curimilma y el Padre Roberto Granja Sacerdote Jesuita .
El Sr. Obispo tomadno en cuenta la lectura del cantar de los cantartes dice: lo importante que es amar, hasta que no amas, la vida es un juego, pero el amor es un compromiso y lo que ustedes nos dicen con su consagracion es que el amor es un comrpomiso tan grande que merece la pena entregarse y dar la vida, cuando baja la pasion del amar , baja todo la entrega. Por eso hay que mantener encencida la llama del amor Primero, una y otra vez , volver al Primer amor.
Gracias por dar la vida y por darla en la vida consagrada
La Eucaristia fue Transmitida por via On line, por la situacion de pandemia
La Madre General Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, recibe los Votos de cada hermana y con un calido abrazo les expresa la pertenencia definitiva a nuestro Instituto, cada hermana firma el libro de actas donde expresa su compromiso de acoger este estilo de vida Marianita.
Participan directamente las hermanas de los Consejos Provincias “María de Nazaret” y “Santísima Trinidad” , las comunidades y demas provincias Acompañaron Por On line.
El Insituto Santa Mariana de Jesús a gradece a Dios por la vocación de las Hnas:

PROVINCIA “MARIA DE NAZARET”
 Hna. María Manuela Suconota   
 Hna. Silvia Margot Macias Sánchez
Ana Lucia Veintimilla Bamos.
PROVINCIA “SANTISIMA TRINIDAD”
Alicia Campo Verde
Rosa Nacipucha Puma
Juana maría López Saucedo
PROVINCIA NTRA. SRA. DE CHIQINQUIRÁ
 Alberta Emulé
PROVINCIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE

IMG pepetuosIMG perpetuosIMG PROF.2

 

IMperpetuos

 

 


Catalina Vargas Flores


GRACIAS A DIOS EL ROSAL SIGUE FLORECIENDO DESDE HACE 147 AÑOS.


Primera profesion Religiosa de la Novicia Pilar Malisa Telenchana

“La sonrisa en sus labios, la serenidad en su semblante, revelaban la dulce paz de su alma.”

 

 

IMGPILIIMG PILIIMG Pilar

celebrado el 15 de agosto de 2020 en una solemne Ecuarístia Presidida Por el padre Santiago vaca , celebrada en la Parroquia Matríz de Conocoto , acompañaron a esta celebración Hnas. Gobierno General: Madre María Elena Narváez Guerra, Vicaria y Coordinadora de Formación y la Hna. Gloria Isabel Ospina Valencia, Coordinadora de Pastoral. Miembros del Gobierno Provincial “María de Nazaret y Hermanas de otras Comunidades.

 

 

 

BODAS DE PLATA PROVINCIA MARÍA DE NAZARET


“Exhortaba que renueven sus votos en el momento de la elevación conforme ella lo hacía diariamente” (A. 422)

 

El pasado 9 de julio celebraron sus bodas de Plata  las Hermanas:

Lidia Solano Solano y
Maria Edid Jaramillo 


Con Alegría en el corazón y con Caridad fraterna que nos caracteriza  felicitamos a nuestras hermanas por su fidelidad  a Dios en el Instituto Santa Mariana de Jesús. Gracias porque han mirado al pasado con gratitud, viven el presente con pasión y quieren abrazar el futuro con esperanza, estos 25 años de vida Consagrada confirman el regalo que Dios ha puesto en sus manos, lo comparten en comunidad por eso nos alegramos con ustedes por aceptar este regalo , que las ha hecho vivir con alegría su Consagración.


Bodas Lidia Soalnobodas Edidbodas EDID LIDIA

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR