8 DE SEPTIEMBRE - BODAS  DE DIAMANTE

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca".

ES EL SEÑOR QUIEN LLAMA, ELIGE Y CONVOCA.

La Comunidad Marianita de Opalocka, Miami, Se ha Vestido de fiesta al Celebrar El 75 Aniversario de fidelidad y generosa entrega al Señor de la hermana Teresa Mariana de Jesús Mideros Navarrete

Dios la ama con especial predilección, va conduciendo sus pasos, la seduce y la conquista para el Rosal de Mercedes de Jesús, su vocación es historia escrita en el Instituto Santa Mariana de Jesús.

Porque pronunciar el número de años vividos en esta vida Consagrada son fácil y rápido  pronunciarlos, pero cuanto queda escrito en cada página de los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años. Es toda una historia que contar por su testimonio de vida vivido en Carisma, Espiritualidad, Fraternidad y Apostolado

Con todo esto hemos de recordar “siempre que la obra es de Dios.

Felicidades A Hna. Teresa Marianita Mideros Navarrete.

mideros2mideros1mideros1

 

El Instituto Santa Mariana de Jesús se alegra por los botones del Rosal de Mercedes , que hoy inician el noviciado

8 DE SEPTIEMBRE - PASO AL NOVICIADO.

En la Ciudad de Riobamba se llevó acabo el paso al noviciado. Dios ha fijado su mirada en estas dos jóvenes

Jessica Julieth Hernández Gómez. Provincia Ntra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá

Mélida yulitssa Ilza Chulco, Provincia María de Nazaret

Ellas hoy dan un paso más en la llamada que Dios les ha hecho.

Con una sentida Y Preparada Celebración Eucarística, presidida por el Padre Roberto Granja, Sacerdote Jesuita. y con la presencia de Madre General Esperanza del Carmen Sánchez Carrión y hermanas del Consejo General: Gloria Isabel Ospina valencia, Noemí Narváez Jaramillo, hermanas de la comunidad Formadora casa Madre, en ambiente fiesta

Se llevó acabo el acto del paso al noviciado, donde Madre Esperancita Sánchez Carrión, Superiora General hace la imposición de la cruz que portarán durante su formación.

Recordándoles que es signo de nuestra espiritualidad Marianita, él nos ha llamado a seguirle Camino del calvario, las invitó a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y a los hermanos como los amó Madre Mercedes de Jesús porque ella los miraba como los mira Dios.

Que Madre Mercedes conceda la gracia de la fidelidad.

IMG 20210908 WA0030IMG 20210908 WA0025 1

novjpgnov3nov.4

 

11  DE SEPTIEMBRE -  BODAS DE PLATA.

HNA. NILA  EMPERATRIZ  LABANDA CABRERA  

Siendo las 11 de la mañana se llevó acabo la Celebración Eucarística en la comunidad de Andiglata, con la presencia del Hnas. María Elena Narváez Guerra, Vicaria Y Primera Consejera Hnas. Consejeras Gloria Isabel Ospina valencia Celia Rivera Piña Consejo Provincial, Consejo Provincial y Hnas de las diferentes comunidades, de la Provincia María de Nazareth.

Con una bella homilía que el celebrante expuso, recordando la historia de 25 años, parece que fue ayer...Y con la frase “No me habéis vosotros elegido… fui yo mismo quien os elegí”.

Para que nos configuremos con él, para que aprendamos de él, llamadas a colaborar en su proyecto de amor, nos ha hecho un llamado especial.

Retomó los numerales 6 y 7 de nuestras constituciones para recordar cual es el carisma de la Marianita y su misión en la iglesia, ser cooperadoras suyas en la salvación de las almas., recordando que hay que servir a Cristo pobre en los destinatarios.

Agradecidas por el don de la vocación y la fidelidad de Hna. Nila Emperatriz Lanbanda, se le preparó un pequeño homenaje y el ágape fraterno disfrutando así y compartiendo con su Instituto los frutos de su vocación.

DIOS TE CONCEDA LA GRACIA DE LA FIDELIDAD.

facebook 1631417165031 6842659540959380478niila Niila3

nila consejoniila4

 

LA PROVINCIA SANTÍSIMA TRINIDAD CELEBRA  LA FIDELIDAD 

A DIOS DE LA HNA. BLANCA LIDIA RODRÍGUEZ FIERRO

Con una Solemne Eucarístia siendo las once de la mañana del día 21 de agosto del presente se llevó acabo, la acción de gracias a Dios por los 75 años de Consagración a Dios de Hna. Blanca Lidia Rodríguez Fierro, estuvieron presentes hermanas del Gobierno General: Madre Esperanza del Carmen Sánchez Carrión y Hna. Gloria Isabel Ospina Coordinadora de la pastoral, Hnas. del Gobierno Provincial y representantes de otras comunidades.

Felicitamos a la Madre Blanca Lidia Rodríguez Fierro en el 75 aniversario de fidelidad y de un si continuado a Dios en nuestro Instituto.

  • Ingresa a los 15 años de edad a la vida Religiosa Marianita el 12 de junio de1943, en la ciudad de Riobama.
  • Realiza su primera Profesión el 16 de mayo de 1946
  • El 8 de diciembre de 1951, realiza los votos perpetuos
  • El camino misionero de la Hna. Blanquita ha estado marcado por la cristiana eduación, como Superiora y Rectora de Colegios, Superiora de comunidades locales, y como provincial. Su vida entregada a Dios donada con mucha Fe En Cada Acción Que Realiza.

HOY TENEMOS LA DICHA DE CELEBRAR LOS 75 años de Vida Consagrada, camino de fidelidad y donación con amor apasionado y tierno, agradecemos a Dios por su testimonio de vida, la vocación a la que fue llamada, 75 años de entrega incondicinal a Dios ,75 años de un camino de alegría, creatividad, dinámica y significativa alianza con Dios.

Gracias Madre Blnaca Lidia por su testimonio de amor a Dios.

blanca 2madre Blanca

Bodas3

 

DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL DON DE LA VIDA CONSAGRADA HNAS. ROSITA BAÑOS CHICAIZA 

"Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones".Jer.1,5.

LA PROVINCIA MARIA DENAZARET SE  ALEGRA Y CON UNA SOLEMNE EUCARISTIA AGRADECE A DIOS  POR LA FIDELIDAD DE NUESTRA HERMANA

Damos gracias al Señor por los 25 años de entrega y fidelidad de Hna. Rosa Baño Chicaiza

Rosita  se da cuenta que es el instrumento de Dios en el anuncio profético de su mensaje por eso como el salmista puede decir.

     AQUI ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.

    En la homilia el Sacerdote invita a Rosita a

    Vivir con la alegría de sentirse llamada y consolada con ternura por el Señor no tener miedo a sufrir la cruz en la misión encomendada

No descuidar la oración porque la verdadera evangelización se hace de rodillas.

La experiência de Rosita, en la tarea educativa evangelizadora durante 25 años la ha de llevar a recordar los senderos de la Vida Consagrada. Que el Papa Francisco propone con motivo del año de la Vida Consagrada.

Alegría, oración, fraternidad y servicio caminos recorridos durante 25 años

La alegría se encuentra padeciendo trabajos y Dolores, alegrarse de que se alegren todos, ponerse la servicio de los demás.

El camino de la oración volver los ojos a quien no deja de mirarnos amorosamente

Vivir la frtasternidad amando a las Hermanas, vivendo em libertad y humildad

Estar siempre en camino hacia la humanidad, para llevar el agua viva.

Le recodo el ojetivo de la vida consagrada, que nos presenta el papa Francisco

Mirar el pasado con gratitud, para confesar nuestra propia fragilidad.

Llamada a vivir el presente con gran pasión. Jesús realmente es el único amor.

Ser expertas en vivir la comunión en una sociedad consumista e individualista

rosita baño1ros2ros4

 

 

 

FELICITAMOS A HNA. MARGOTH LAPO QUISHPE.

 Agradecemos al Señor por la vida y Vocación de nuestra Hermana    Margoth Lapo, por   la fidelidad de 25 años en la vida consagrada.

Con una solemne Ecuaristía celebrada en la Parroquia María Auxiliadora - Gualaquiza, el día 24 de julio

La comunidad de hermanas Marianitas de esta obra y representación del Consejo provincial, participan y acompañan de todo corazón a nuestera hermana Margoth lapo Quishpe.  Para dar gracias a Dios por su infinito amor.

Con una reseña histórica de la vida de nuestra Querida hermana Margoth Lapo Quishpe da inicio la ceremonia Eucaristica y con un mensaje lleno de esperanza, dedicado de manera especial para nuestra querida hermana en la homilía, el padre señaló que las lecturas de la palabra de Dios nos dan un plan de vida: si no amo a los hermanos estoy en la muerte, la palabra de Dios duele alienta y da sentido.

Dios siempre es leal, su amor y su ternura nos acompañan.

El amor es el Principio y Fundamento de la vida, aprendan el arte de amar al estilo de Jesús.

El padre Mencionó que seguramente Madre Mercedes, estaría muy contenta con la respuesta de Margot en la consagración Marianita, ya que en Gualaquiza Madre Mercedes entregó parte de su vida y trazo los fines del Instituto.

margot4magot2margot3Margot 1

18 DE JULIO

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO PROVINCIAL

Se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno Provincial, se realizó la oración en la capilla dirigida por el equipo saliente y con la participación de todas las hermanas de la Provincia y la representación del Instituto en la persona de Madre María Elena Narváez Guerra, Vicaria General.

Expresaron gratitud a Dios por la respuesta generosa de las hermanas que hoy conforman en nuevo quipo de animación provincial para el trienio 2021-2024.

Hna. Ma. Cruz Rodríguez Juárez, superiora provincial

Hna. María Guadalupe Alonso Martínez, primera consejera

Hna. Gabriela Delgado González, segunda consejera

Hna. Delfina Contreras Hernández, tercera consejera

Hna. Florencia Rodríguez Becerra

La oración además de ser expresión de gratitud a Dios por el sí que han dado, es súplica al Espíritu Santo para que les asista en esta misión a la que las llama el Instituto.

a las 10:00 de la mañana, se celebró la eucaristía presidida por el Padre Juan Gabriel Rodríguez Campos, administrador diocesano. Dentro de la celebración la Madre María Elena Narváez Guerra, vicaria general del Instituto, hace entrega oficial del nombramiento a la Hermana Provincial y a cada una de las Hermanas Consejeras.

El Señor las ha llamado a ser pastoras, a conducir, acompañar y cuidar de las ovejas que hoy se les confían. El Pastor supremo será su Maestro, su guía, su fortaleza, su luz, su remanso y recompensa al llegar la tarde, al fin de la jornada al único al que hay que rendir cuentas del ministerio recibido.

Luego a las 11:30 de la mañana,se reuniron todas las Hermanas de la provincia, en el salón, presididas por la Madre María Elena Narváez Guerra y el equipo de animación provincial 2018-2021 quienes dan informe del trabajo realizado durante este período, tanto de cada una de las áreas de animación como a nivel general por la Hna. Superiora Provincial, Ma. Cruz Rodríguez Juárez quien hoy entrega y recibe nuevamente este ministerio en la Provincia.

Madre María Elena acompañó con una semana de formación y profundización, respecto a todo lo que este ministerio de presidir implica

Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por la Provincia, nuestro Instituto y por el mundo entero.

foto2 toma de posesion gobjpgfotos 1 toma de posesionIMG 20210718 WA0055 1

 

 

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR