CELEBREMOS CON GOZO 36 AÑOS  DE BEATIFICACIÓN.

DE MERCEDES DE JESÚS MOLINA

 

MERCEDES

El Espíritu Santo hadibujado en el rostro de Madre Mercedes los rasgos de Cristo manso y humilde, misericordioso y acogedor. En ella resplandece claramente la verdadera opción preferencial por los pobres. Es la opción de Cristo y de la Iglesia a través de todos los tiempos. Es la predilección por los más humildes que el Espíritu Santo suscita en el corazón de los Santos. Y es el programa, opción preferencial ni exclusiva ni excluyente, que en el día de Navidad he querido proclamar solemnemente como compromiso de toda la Iglesia.( Homilia de la beatificación)

Una humilde hija de esta tierra, la Beata Mercedes de Jesús Molina, recibe el reconocimiento de sus virtudes. En ella veneramos una cristiana ejemplar, una educadora y misionera, la primera fundadora de una congregación religiosa ecuatoriana que como un inmenso rosal, según el sueño y la inspiración de la Madre, se extiende ya por diversas naciones, perfumando con su apostolado la Iglesia en América Latina. .( Homilia de la beatificación)

“Mercedes, infatigable, corría buscando el rostro del Señor, abierta a todo suceso. Dios sale a su paso y la introduce en el misterio de su amor. Se acerca, desciende a su criatura y la enaltece, es su propia imagen y establece con ella, la más grande comunión de amor. Rosa de aroma inaccesible, ilimitada, íntima. Éxodo constante hacia la gloria.

MERC JPG

LA VIDA DE MERCEDES DE JESÚS MOLINA, SEA TESTIMONIO DE AMOR, PARA QUIENES SEGUIMOS A CRISTO

 

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR