Escuela de Formacion

 

La Congregación Santa Mariana de Jesús se proyecta al 2024 ser “una comunidad apasionada por Jesús y su Reino, con una presencia evangelizadora de calidad, humana y espiritual, mediante una propuesta creativa e innovadora de testimonio y respuesta a los nuevos rostros de orfandad.”

Para poder cumplir esta visión, determina varias líneas de acción y metas para todas las areas, reconociendo la urgencia y necesidad de contar con procesos formativos sistemáticos, continuos e integrales al estilo de Jesús y de la Madre Mercedes que ofrezcan herramientas eficaces a todos, para que su servicio sea más cualificado, consolide comunidades vivas y responda a los retos de nuestro tiempo.

Asumimos la formación como Prioridad de prioridades en el caminar de cada una de las hermanas y laicos que hemos sido agraciadas con la vocación Marianita, prioridad que se consigna en la Ratio Formationis y la Escuela de Formación Mercedes de Jesús Molina.

Con la Ratio Formationis básicamente queremos responder a dos desafíos:

Dar gradualidad y continuidad al proceso formativo de las jóvenes que responden al llamado de Dios desde nuestro Instituto; y Establecer criterios comunes para la admisión y participación en las diversas propuestas formativas.

 

portada libro

 contraportada Libro  portada libro

 

El Libro Ratio Formationis, trabajo realizado por Hna. María Aurora Salinas Montaño y los equipos provinciales que han diseñado un plan de formación para las diferentes etapas de crecimiento, agradecemos a Madre María Elena Narváez Guerra y a todos los equipos involucrados en este proyecto. Esperamos la acogida de este plan, la aplicación en las diferentes etapas, y la participación responsable y creativa en las propuestas de optimización.

 

Con la escuela de formación Marianita

“Mercedes de Jesús Molina", se plantean procesos permanentes de educación y evangelización de manera virtual y presencial a través los siguientes módulos de estudio.

 

    • Fundamentos de la pastoral Marianita
    • Identidad y espiritualidad Marianita
    • Evangelizar desde la Cristiana Educacion
    • Acompañamiento Marianita
    • Pedagogia y metodologia de la catequesis con Carisma Marianita
    • Misiones Marianitas
    • Liderazgo Juvenil y acompañamiento Familiar.

 

Para mayor informacion o inscripciones a la escuela de formación escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR