Ejercicios Espirituales octavo día

San Rafael,31 de Julio del 2018

 

Hoy nuestras hermanas de la Comunidad Capitular se encuentran en el octavo día de los Ejercicios Espirituales, realizando su oración desde el tema:

 

CONTEMPLACIÓN PARA ALCANZAR AMOR

 

El centro de esta contemplación es Dios Amor, siendo conscientes que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras. Insistir en el conocimiento interno de todo el bien recibido de Dios, para en todo Amar y Servir a la Divina Majestad.

 

Invitación en este día a traer a la memoria todos los beneficios recibidos de la creación, de la redención, dones particulares y todo lo que Dios realiza diariamente en cada una de nosotras, como obra predilecta de él; recoger todos los frutos que he recibido de Dios durante toda mi vida, para encontrar a Dios en todas las cosas.

Es importante disponer el corazón para recibir el amor que desciende de lo alto, una vez mirado y contemplado, es lo que puede crear en nosotras una nueva actitud ante la vida y las cosas: la de salir de nosotras mismas, mirar a Dios y su amor gratuito por nosotras, pues “Él nos amó primero” (1Jn 4, 7-21)  y de ese amor recibimos nosotras todos los bienes.

 

Ser contemplativas en la acción nos ayuda a descubrir presencias y detalles de Dios en todo lo que ocurre. Bajo esa luz, todos los sucesos cobran nueva vida, y la existencia entera, un inmenso encanto… que nos lleva a orar junto con San Ignacio de Loyola: Tomad, Señor y recibid…