Capitulo General 7 Ejercicios Espirituales

San Rafael, 27 de Julio del 2018

 

La comunidad capitular, con mucho fervor y concentración, continúa en su retiro, y se encuentran ya en la mitad de los Ejercicios Espirituales, surgiendo la invitación a realizar una recapitulación de lo vivido en esta experiencia.

 

Por otra parte éste fue un día para acompañar a la Virgen y San José en su huida a Egipto y en el retorno del mismo, considerando que éste momento representa movilización, el recién nacido, eligió un lugar de retiro para que mediante una incomodidad voluntaria, nos enseñara a despreciar las comodidades que pueden desviar nuestro proyecto de vida. Esta disposición providencial era precisa para probar la fe de San José,  es decir cuando nosotras nos comprometemos con Jesús, aparecen los conflictos, y surge la pregunta: ¿Cómo me preparo para vivirlos?.

 

Como una siguiente contemplación está el texto de Lucas: “María guardaba todo esto, en su corazón”, y me pregunto: ¿Qué cosas guardo en mi corazón hasta el día de hoy?; y colocándonos en ésta escena nos dejamos interrogar:

 

Si María guardaba sueños en su corazón, ¿Cuáles son mis sueños?

Si María guardaba esperanza, ¿Cuál es mi esperanza?

Si María, guardaba amor, ¿Cuál es el amor de mi vida?

 

Gracias a todas las Hermanas Marianitas del Instituto que están participando espiritualmente a través de su oración y sus saludos oportunos.