Culminación V Consejo General Ampliado

El día 11 de septiembre de 2016, a las 22H30 p.m.se da por concluido el V Consejo General Ampliado.

Este último día, la oración estuvo presidida por la Provincia Ntra. Sra. de Coromoto, poniendo una vez más todo el trabajo, bajo el impulso del Espíritu Santo.

Los temas tratados en este día fueron sobre economía general y la importancia del trabajo con los laicos, acentuando la responsabilidad de amar el único Decreto vigente en el Instituto como es el de la Fraternidad Marianita Laica.¿QUÉ NOS MUEVE Y NOS LLEVA A IR AL MISMO POZO?

Hablar de «misión compartida» no es algo nuevo. En las últimas décadas, este tema ha ido apareciendo con mucha frecuencia en los documentos producidos por los religiosos y por los grupos de laicos organizados. Son varios los motivos por los que vamos entendiendo la misión y la vida en un contexto más amplio y solidario, y más profundo e inclusivo: La común vocación humana, el enceuentro, signo de los tiempos, la nueva comprensión del Carisma, la eclesiología de comunión, entre otros.

Al término de estos dos temas que ocuparon todo el día, se procedió a la clausura y conclusiones del V Consejo General Ampliado.

 

Un estracto del discurso de Madre General:

Plantear la formación de las que llegan y de las que estamos, como una opción histórica,

 

es una decisión en la que nos jugamos el presente y el futuro de nuestro Instituto...

Es preciso velar sobre formas y estilos de vida que corren el peligro de debilitar el testimonio evangélico, haciendo ineficaz la acción pastoral y frágil la respuesta vocacional. Yo les pido que ayuden a todas y a cada una de las  hermanas a conservar y a reavivar la fidelidad a la llamada...

Nuevamente agradezco a Dios que nos da la vida para entregarla y entregarla en esta misión no fácil, pero hermosa, es una oportunidad para entregar la vida a tiempo y a destiempo; con salud o sin ella, pero siempre con entusiasmo...

 

 

Las conclusiones sel V Consejo General Ampliado y el desarrollo del mismo, será socializado por cada una de las Hnas. Provinciales y Superiora Delegada Delegación del Pacífico.

 

Gracias de todo corazón a las Hnas. de la Comunidad de la Casa Madre por sus fins y delicados detalles para que todas nos sintamos bien en los días de Consejo. Gratitud eterna a todas las Hnas. del Instituto y amigos que oraron y contunúan haciéndo porque todo lo que se defina, sea de acuerdo al querer de Dios. Mil gracias por sus saludos y expresiones de adhesión filial, gracias a la FML por sus saludos y cariño. Dios bendiga a todos