V CONSEJO GENERAL AMPLIADO quinto día

La jornada ha sido extensa desde muy por la mañana culminando el informe de las Provincias en referencia al camino recorrido en el discernimiento apostólico.

 

Una sincera felicitación a todas las Provincias del Instituto por la seriedad con la que están viviendo el proceso de discernimiento apostólico. Sigamos con este mismo espíritu para dejarnos transformar por el Señor y realmente querer lo que Dios quiere para el bien de la humanidad.

 

Ha sido además un día de acción de gracias por parte de las jovenes que mañana hacen su profesión perpetua y por parte de todo el Instituto representado en las Hnas. de la Casa Madre y de quienes participan en el V Consejo General Ampliado.

 

!Queridas jovenes que toda esa maravillosa experiencia que han vivido y recibido durante este año de preparación a sus votos, sea su fortaleza, armonía y creatividad en las misiones a donde se les enviará!.

 

 

Con gran espíritu de familia, todas estamos empeñadas en el arreglo de Templo (Provincias María de Nazaret y Santísima Trinidad) y ambientes (Provincias Ntra. Sra. de Coromoto, Ntra. Sra. de Chiquinquirá, Ntra. Sra. de Guadalupe), para la doble celebración del día de mañana:

Bodas de plata del JIMM y Votos perpetuos.

 

 

 

En la Eucaristía estarán presentes Hnas, representantes de los JIMMS desde el 1 al 24, Las Hnas. de los otros países vivirán este acontecimiento desde el lugar donde se encuentren. ¡Todas unidas por un mismo espiritu y acción de gracias!,

Reconocimiento especial a las Hnas, maestras de los diferentes grupos y a nuestras Madres Generales que a los largo de estos 25 años han mantenido vivo y dinámico el gran sueño de unir al Instituto en la Casa Madre - Ecuador, lugar de nacimiento del Instituto.

 

La interculturalidad Marianita. Este JIMM 25 se ha caracterizado por ser netamente intercultural, La Cuna del Instituto Mariana de Jesús ha cobijado a sus primeras hijas de la Misión Ad Gentes que hacen sus votos perpetuos.

 

 

 

 

Ambiente preparado por Madre General para el encuentro (esta noche) de Hnas. de los JIMMS (las que pueden) durante estos 25 años