125 años en Pelileo

La historia se escribe paso a paso, pisada tras pisada, el tiempo no se detiene ni las obras Dios se paralizan, las personas pasamos y la historia continùa.

125 años de presencia Marianita en Pelileo-Provincia de Tungurahua - Ecuador. Años recorridos de la mano de Mercedes Molina y con el corazòn de Dios.

Cada Hermana, cada colaborador laico a lo largo de estos 125 años, tiene y forma parte de la historia Marianita en Pelileo.

Un 21 de junio de 1891, por Solicitud de Mons. José Ignacio Ordoñez, Obispo de Quito y el Ilustre Municipio del Cantón Pelileo, llegan 5 Hnas. Marianitas para iniciar la misón evangelizadora en estas hermosas tierras ubicadas al pie del Volcán Tungurahua.

La necesidad de formar en la ciencia, trabajo y virtud es urgente por lo que las autoridades Eclesiásticas y Civiles, confían a las Madres Marianitas la misión de educar a ñinos y jovenes.

La presencia Marianita fue muy positiva en el pueblo, pronto las personas comenzaron a frecuentar y entablar diálogo con las Hnas.

1949, año en el que sucedió un terrible movimiento sísmico que afectó potencialmente al Cantón pelileo, las Marianitas estuvieron allí presentes en todo ese dolor, lloraron a cinco Hnas. que fallecieron en el mismo, cuidaron de los heridos, huérfanos, tristes, solitarios... Continuaron su misión evangelizadora a través de la educación y el acompañamiento a las familias.

La celebración de este acontecimiento se vivió con entusiasmo y gratitud a Dios autor y presencia en toda historia. 

Agradecimiento eterno a todas las personas que vivieron junto a las Marianitas la celebración de estos 125 años, Sacerdotes, Religiosas, Comunidad Educativa, Pueblo en general, amigos, amigas... 

El Señor derrame abundantes bendiciones a todos; que juntos sigamos por los camiños del Señor y del amor.

Felicitaciones a las Hnas. Alba, Laura, Angelita y Manuela, por su trabajo, dedicación y valentía.