25 años en la Misión Ad Gentes

Es maravilloso caminar y hacer historia. El Sueño de un gran rosal se hace realidad donde esta una Marianita, allá donde existe un dolor humano, donde la vida clama, en los nuevos escenarios de la evangelización, lejos de las fronteras geográficas.

Hace 25 años, el Instituto movido por la fuerza del Espiritu creador y la visión amplia y descomplicada de Madre María Elena Contreras Vergara, Superiora General de aquel entonces (QEPD), abre su Carisma y Espiritualidad en tierras de misión Ad Gentes.

Suzana - Guinea Bissau, es el lugar donde germina las semillas del Reino con tinte Marianita

Una Congregación, nacida en un país pobre, entiende la pobreza del otro.

Un 08 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, las primera Marianitas procedentes de Ecuador y Colombia fundan la primera Misión Ad Gentes del Instituto en Guinea Bussau. Como María salen al encuentro de la vida.

La historia se ha tejido de valiosas experiencias, las Hnas. que han forjado el hombro para que la Buena Noticia llegue hasta el confín de la tierra, han sido varias. Hna. Laura Aguilar permanece allí desde la fundación.

La misión se realiza desde una realidad muy puntual, ¡ellas saben como hacerlo!.

En medio de la entrega silenciosa y diaria de cada una, han sabido contagiar de este apasionante seguimiento a Jesús desde la vida consagrada Marianita a muchas jovenes del lugar.

El Instituto abraza y acoge con inmenso cariño las numerosas vocaciones de la Misión Ad Gentes, riqueza cultural y religiosa para toda la Iglesia. Desafío imperante para toda Marianita.

 

Una felicitacion de todo corazón a las Hnas. y colaboradores en Suzana - Guinea Bissau.

 

Felicitaciones a la Provincia Ntra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá, por animar, aompañar a sus hermanas en esta maravilosa celebración de Bodas de Plata, y en todo momento.

 

¡Gracias! El Señor nos bendiga a todos.