PROVINCIA NTRA. SRA. DE LA DIVINA PROVIDENCIA

 

Fue creada Provincia del Instituto un felíz 14 de abril de 1994, bajo el patrocinio de Ntra. Sra. de la Divina Providencia.

 

Está integrada por los países de: Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos de América

 

Casa Provincial - Bayamón - Puerto Rico

Misión Parroquial "Cristo de los Milagros" - Carolina - Puerto Rico

Humanitarian Mission - Opa Locka - Miami

Noviciado "Santa Mariana de Jesús" - Santiago de los Caballeros - República Dominicana

Hogar Escuela "Mercedes de Jesús" - Distrito Nacional - Santo Domingo

Casa de Acogida "San José" - Santo Domingo Norte - República  Dominicana

 

 

GOBIERNO PROVINCIAL

2013-2015

 

Hna. Mercedes Cadena Pulles, Superiora Provincial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hna. María de los Ángeles Berríos, Consejera y Ecónoma Provincial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hna. Patricia Pérez Padilla, Consejera y Pastoralista Provincial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hna. Yolanda Aguiar Villagómez, Consejera y Secretaria Provincial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hna. Livia Campoverde Encalada, Consejera Provincial:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Presencia Marianita

 

 

 

 

MENÚ CUARESMAL AGRADABLE A DIOS

 

Recetas al alcance de todos

1.TENER A LA MANO:


Abrelatas, para abrir el corazón Endurecido
Cuchillo, para cortar vicios
Destapador, para destapar lo Atorado en las relaciones familiares

2. ABSTENERSE:
NAbstenerse de comer prójimo (Chismes, murmuraciones y calumnias)
NEvitar consumir altas grasas de egoísmo
NNo tomar vinagre, que pone de mal genio
NLavar bien el corazón, para que no se infecte de la cólera
NNo tomar postres helados, que congelen el afecto

3. MENÚ RECOMENDADO:

Como platillo fuerte:

Exquisita caridad para con el prójimo
Caldo de atención a los desamparados y enfermos
Ensalada de detalles de afecto para los suyos
Pan abundante para compartir con el hambriento
Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos
☺ a los demás
Pan bendito para los afligidos, ya que las penas con pan son menos


DE POSTRE SE RECOMIENDA:

Perita en dulce, para ser buena persona
Tuna para tapar... los defectos de los otros
Yogurt de guayaba para
Repetir... gestos de perdón
Finalmente, el chef celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual: "EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA
ETERNA”

 

 

 

 

 

 

 

TRIDUO EN HONOR A BEATA MERCEDES DE JESÚS MOLINA Y AYALA

 
 

 

 

PREPARACIÓN A SU FIESTA DEL 12 DE JUNIO

 

 

DIA PRIMERO.

 

INVOCACIÓN

Padre eterno te alabamos como a nuestro Creador. Te bendecimos como nuestro Padre misericordioso. Te pedimos por medio de la Beata Mercedes de Jesús vivir cristiana y santamente  y obtener la vida eterna.

 

Padre nuestro....

 

CONSIDERACIÓN

 

Mercedes de Jesús  mujer de la entrega total.

Deja toda riqueza y comodidad humana y se dedica con enteresa  a la oración, mortificación, la contemplación de la Palabra Revelada  y el amor a  la Eucaristía que la convierten en una prolongación viviente de Jesucristo, el  Hijo de Dios, con la cruz a cuestas hacia el Calvario y la Resurrección.

 

SÚPLICA

Señor, que tambien yo, te busque primero a Ti, lo demás vendrá por añadidura.

( se hace la petición ...)

 

PRECES.

Santísima Trinidad te presentamos la fe, la esperanza y la caridad ardiente  de tu fiel seguidora Mercedes de Jesus Molina  e imploramos tu misericordia:

  • Escúchanos, Señor.

 

Santísima Trinidad , te presentamos  la entrega, renuncia, abnegación y humildad heroica  de Mercedes de Jesús e imploramos tu presencia salvadora en nuestras vidas:

  • Escúchanos, Señor.

 

Santísidima Trinidad, te presentamos la adoración, el respeto, la alabanza, la devoción, la alegría, el amor apasionado de Mercedes de Jesús por la Eucaristía e imploramos la gracia de poderte recibir como alimento de vida diaria:

  • Escúchanos, Señor.

 

Santisima Trinidad, te presentamos la vida de oración continua, penitencia  y trabajo heroico, servicio y consuelo al pobre y al que sufre  dolor humano e imploramos la gracias de cooperar en la salvación de los pecadores.

  • Escuchanos, Señor.

ORACION: Te agradecemos, Señor por haber escogido a Mercedes de Jesús para intercesora y modelo de vida cristiana y amor a Dios   en tu Iglesia. Concédenos la gracias de amarte sobre todas las cosas y de ser fieles a nuestro compromiso bautismal.

 

El Señor nos bendiga, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

TRIDUO EN HONOR A BEATA MERCEDES DE JESÚS MOLINA Y AYALA

 
   

 

PREPARACION A SU FIESTA DEL 12 DE JUNIO

 

DIA  SEGUNDO

 

INVOCACIÓN

 

Señor Jesucristo, Hijo del Padre, Mediador supremo de los seres humanos ante Dios, te aclamamos como nuestro Redentor y Salvador y te pedimos que por medio de tu fiel servidora la Beata Mercedes de Jesús, nos concedas vivir de acuerdo a nuestro Bautismo para disfrutar de los dones adquiridos con tu Pasión, Muerte y Resurrección.

 

Padre nuestro...

 

CONSIDERACIÓN   

 

Mercedes de Jesús, mujer de diligente entrega por la causa de Cristo y su Reino.

Por amor a Cristo, se despoja de sus riquezas, las entrega a los más nececitados. Vive feliz pobremente, lejos de honores y vanidades. Se ejercita en las virtudes como discípula de Jesucristo y las testifica amando  con amor  misericordioso  a las niñas sin hogar y a los mas necesitados de esa época.  Ama entrañablemente a la Virgen María a quien la consideró como su verdadera Madre.Imita sus virtudes  y habla de ella con especial entusiasmo.Medita. comtempla, conoce y se identifica con Jesucristo rezando  los misterios de la vida de Él  en el Santo Rosario.Su arma para erradicar el pecado de todos, es la práctica de la penitencia en todas sus formas. Ama a Jesucristo apasionadamente y lucha para que todos lo conozcan y  lo  amen también.

 

SÚPLICA    

Señor, que también yo, te ame y te reconozca en los rostros sufrientes de hoy y  luche cada día por la extensión de tu Reino. 

 

PRECES

Santisima Trinidad, te presentamos  el amor apasionado de  Mercedes por Cristo y por la humanidad y te imploramos la gracia de servir y amar a los rostros sufrientes de nuestro tiempo.

  • Escuchanos, Señor.

 

Santisima Trinidad, te presentamos las virtudes practicadas por Mercedes y te imploramos la gracia de cada día imitarla y  caminar en santidad.

  • Escúchanos, Señor.

 

Santisima Trinidad te presentamos la devoción  a la Virgen María, las prácticas piadosas y de penitencia de Mercedes y te imploramos la gracia de una verdadera conversión.

  • Escúchanos, Señor.

ORACION: Te agradecemos, Señor por haber escogido a Mercedes de Jesús para intercesora y modelo de vida cristiana y amor a Dios   en tu Iglesia. Concedenos la gracias de amarte sobre todas las cosas y de ser fieles a nuestro compromiso bautismal.

El Señor nos bendiga, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

TRIDUO EN HONOR A BEATA MERCEDES DE JESÚS MOLINA Y AYALA

 
   

 

PREPARACIÓN A SU FIESTA DEL 12 DE JUNIO

 

DIA TERCERO

 

INVOCACIÓN

 

Divino Santo Espíritu, te recomocemos como nuestro consolador y santificador, te pedimos que por la entrega y fidelidad en  cumplir la Voluntad de Dios de Mercedes

de Jesús, nos concedas el  vivir en tu gracia y amor para obtener nuestra santificación y cooperar en la saitificación de los demás.

 

Padre nuestro.....

 

CONSIDERACIÓN

 

Mercedes de Jesús , Misionera, Fundadora, hija de la Iglesia.

Su identidad de bautizada lo demuestra con su amor entrañable por la Iglesia.Se siente feliz de pertenecer a ella . Hace vida sus enseñanzas y normas, fue fidelísima al Papa y se consagró a cooperar en la acción salvadora de Jesucristo para establecer el Reino. Dirigida por los P. Jesuitas, misiona el oriente ecuatoriano priorizando  la  promoción humana y el  nacimiento a la vida cristiana. Como Fundadora de la Congegación  Santa Mariana de Jesús se multiplica en sus hijas espirituales y llega a todas partes como evangelizadora, educadora, misionera, madre de huérfanas y consoladora de afligidos. Hace  de  su Congregación,  un Don de Dios para la Iglesia.    

 

SÚPLICA

Señor, que también yo como Mercedes de Jesús, busque siempre la voluntad de Dios y sea fiel a mi vocación de ser amor misericordioso en la iglesia.

 

PRECES.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Santísima Trinidad, te presentamos la fidelidad y el amor de Mercedes de Jesús  a la Iglesia y te pedimos la gracia de ser, desde nuestra Congregación,  discípulas misioneras en la Iglesia de Jesucristo:

  • Escúchanos, Señor.

Santísima Trinidad, te presentamos la obediencia heróica de Mercedes de Jesús y te pedimos la gracia de saber  buscar y cumplir tu santa voluntad.

  • Escúchanos, Señor.

 Santísima Trinidad, te presentamos la vida de Mercedes de Jesús como Fundadora y te pedimos la gracia de que todas nuestras acciones como Congregación se generen como respuesta salvadora, desde el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia.

  • Escúchanos, Señor.

ORACION: Te agradecemos, Señor por haber escogido a Mercedes de Jesús para intercesora y modelo de vida cristiana y amor a Dios   en tu Iglesia. Concedenos la gracias de amarte sobre todas las cosas y de ser fieles a nuestro compromiso bautismal.

El Señor nos bendiga, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

 

Instituto Santa Mariana de Jesús

Provincia Nuestra Señora de la Divina Providencia

Miami, Puerto Rico, República Dominicana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRIDUO EN HONOR A

BEATA MERCEDES DE JESUS MOLINA

Y AYALA

 

 

 

 

 

 

 

Preparación a la Fiesta del 12 de junio de 2014

 

 

H.M.C.P.r.m. 

 

 

 

TANDAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES

REPÚBLICA DOMINICANA

 

1.-Centro de Espiritualidad Sanchina

Santo Domingo

Mes de julio

2 al 10

20 al 28

Sacerdote Colombiano

Costo 6,500.00

2.-Centro de Espiritualidad Sanchina

Jarabacoa

Mes de julio

11 al 19

Sacerdote Colombiano

Costo 6,500.00

3.- Manresa Loyola

Santo Domingo

Del 23 de septiembre al 1 de octubre (Padre Cristino)

Y del 1 de diciembre al 9 (Padre Ambioris)

Costo 7,000.00

4.-Manresa Altagracia

Santo Domingo

 

Junio del 4 al 16

Julio del 16 al 24

Del 28 de agosto al 5 de julio

Costo 7,200.00

Casa central Perpetuo Socorro

Santiago

 

Primera semana de agosto

 

Centro Bellarmino

Santiago

Julio del 13 al 20 (Padre David Pantaleón)

Agosto del 2 al 10 (/Padre Regino Martínez)

 

Costo 7,200.00