Dios soñó con un nuevo Instituto Religioso y es así como un 14 de abril de 1873, en la ciudad de Riobamba - Ecuador, una valiente mujer Mercedes de Jesús Molina, cristaliza el sueño de Dios, con el nombre de Instituto de "Hermanas de Santa Mariana de Jesús".

 

Más tarde, el nuevo Instituto fue reconocido por la Iglesia Universal, declarándole de Derecho Pontificio un 29 de enero de 1906.

 

Consagradas a Dios al servicio del ser humano, de la naturaleza..., expresado en el CARISMA “Con amor apasionado a Jesús seguirle camino del Calvario y en comunión fraterna, cooperar con Él en su misión salvífica, con radical preferencia por cuantos corazones afligidos hay en el mundo”, misión que realizamos con alegría, acogida, solidaridad, fe, apertura y sensibilidad.

 

MISIÓN

“Continuar en el mundo la acción salvadora de Cristo Jesús”

al estilo de Madre Mercedes de Jesús Molina

 

 

 

VISIÓN

Soñamos con hermanas y comunidades que a la luz del Evangelio y el Espíritu Fundador encarnado por Mercedes de Jesús Molina:

cultiven una fuerte vida en el Espíritu, vivan  fraternalmente en comunidad, alcancen  unidad de criterios y de acción,  sean presencia significativa  en la Iglesia y en el mundo,

con especial preferencia entre los pobres y los que sufren a fin de que, el Instituto sea el mejor medio para vivir felices, entregar la vida por la causa del Reino convocando así, a nuevas jóvenes a la vida consagrada Marianita. 

 

 

¿QUE HACEMOS?

 

                              Desde el amor misericordioso donde hay dolor humano, la Marianita esta presente en los cinco continentes, representados por los países de: Ecuador, Bolivia, Chile, Etiopía, Kenia, Colombia, Perú, España, Guinea Bissau, Venezuela, Estados Unidos, Papua Nueva Guinea, Filipinas, México, Puerto Rico, República Dominicana.

 

                                  Realiza su misión evangelizadora en la extensión del Reino a través de Casas hogares, obras asistenciales y de Promoción Humana (Casas de acogida, Guarderías, Asilos) Educación sistemática, Obras Parroquiales y Misioneras, Misión Ad-Gentes, Casas de Espiritualidad, siempre en sintonía con los nuevos rostros de orfandad.

 

 

 

 

CARISMA MARIANITA EN FORMA BREVE

 

files/videos/CARISMA_1.wmv